Skip to content
24 julio 2008 / Ramiola Yulios

Reglas de los Exponentes

Exponentes

Sea la expresión exponencial an, se dice que a es la base y n es el exponente.

El exponente n indica las veces que se debe multiplicar la base a.    Ej.:   23 = 2·2·2 = 8

 

Reglas de los Exponentes

I) Multiplicación de potencias con una misma base.

      am .  an =    am+n

II) Potencia de potencia

Caso A.- Potencia de una potencia

      (am)n =    am.n

Caso B.- Potencia de un producto. También podemos decir, si los factores de un producto tienen la misma potencia se pueden factorizar.

      (abc)n =    an. bn. cn

III) Potencia de un quebrado

      (a / b)n =    an /  bn          siempre que           a ≠ Ø

IV) División de potencias con una misma base

      am / an =   am-n              

V) Exponente fraccionado

      am/n=    n√am =     (n√a)m

VI) Potencia negativa

      a -n = 1 / an              siempre que           a ≠ Ø

Caso Especial:  Potencia cero

      a0= 1

Caso Especial:  Exponentes Sucesivos

 

Caso Especial: Exponentes sucesivos

Para resolver este tipo de exponente se tiene que resolver los exponentes de arriba hacia abajo:


Leyes de signos para los exponentes

(+)par = +    Exponente par en base positiva, el resultado es positivo

(+)impar = +    Exponente impar en base positiva, el resultado es positivo

(-)par = +    Exponente par en base negativa, el resultado es positivo

(-)impar = –    Exponente impar en base negativa, el resultado es negativo

26 comentarios

Dejar un comentario
  1. Sonia / nov 1 2011 1:50 pm

    Ps ami me hisieron d gran utilidad y estan muy chidas

  2. Alejandro Martinez / sep 12 2011 3:17 pm

    pz me parecio bn almonos kreo k me servira para mi tarea :)

  3. orlando / ago 15 2011 7:04 pm

    K flojera me mandaron a ser la tarea y eso k no voy ala escuela!!!!

  4. Anónimo / feb 17 2011 3:55 pm

    Esta dificil pero me sirvio

  5. melissa / ene 18 2011 5:28 pm

    esta chido aunque un poco complicado

  6. melissa / ene 18 2011 5:26 pm

    esta pagina me parece muy interesante ya que nos deja muchas enseñanzas y por lo menos a mi me parece muy interesante ya que me ayudo a resolver algunas de las dudas que tenia acerca de las reglas de exponentes.

  7. lupita / nov 10 2010 7:24 pm

    me fue de mucha ayuda gracias

  8. javi / oct 12 2010 10:16 pm

    muy bien ese trabajo

  9. javi / oct 12 2010 10:16 pm

    muy bien

  10. ana / oct 10 2010 4:31 pm

    muchas tenquius ok y icnoren los comentarios negativos ok

  11. janeth / sep 30 2010 1:55 pm

    me ayudaron muxo kon todo esto de mate

  12. jose alberto / sep 13 2010 1:35 pm

    ps esta muy bien, a y gracias por las reglas, tambien por lo ejemplos, me sirvieron de mucha ayuda, los ejemplos y todo. esta chido, es divertido, para saverlo solo hay que comprenderlo y ya, no es necesario memorizarlo. sale gracias

  13. THONNY JEYSONK / dic 3 2009 1:28 pm

    PUES ESTUBO MUY BIEN YA QUE NO ES COMO LO DECIA EL PRIMER CHAVO PERO SI SIRVE DE MUCHO EEEE ADIOS

  14. david / oct 17 2009 4:15 pm

    no ps si me parecen bn solo q le faltaria un pco mas d ejemplos complejs ps creo stos son seccillos

  15. kevin / oct 17 2009 2:01 pm

    yo pienso que deberian estar mas explicadas las repuestas

  16. primo / sep 10 2009 7:42 pm

    si sirven para las tareas aunque sean algo chafas las explicaciones

  17. maria / sep 5 2009 7:48 pm

    pues eso es muyorijinal y asi puede aprender mas la jente comoy

  18. queen / ago 19 2009 8:27 pm

    pero que pasa cuando es una multiplicacion y los exponentes son negativos??’

  19. lkm / ago 18 2009 10:27 am

    ay a mi no me gusto no lo saben explicar biiien esta del navo

  20. yop / ago 15 2009 11:59 pm

    no son ciertas esas reglas comprovado!!!!

  21. mayra / nov 20 2008 9:57 pm

    ke no hay mas reglas

    • Anónimo / ago 23 2011 6:11 pm

      NO SE

  22. jesus / nov 10 2008 12:50 pm

    es ta chido pero difisil de memorisar

  23. yzak / oct 23 2008 12:29 am

    Pues esta bien explicado solo que falto cuando le sacas raíz a una potencia

  24. uriel / oct 13 2008 6:55 pm

    muchas gracias por sus ejemplos ya que me fueron de mucha ayuda para mi tarea de la prepa

  25. shemita / sep 26 2008 10:09 am

    bueno ps no me gustaron los resultados ya me voy adios y ecriban mas bien los resultados

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

